¿Cómo será el Hotel Hilton, el edificio más alto de Neuquén?

Empezó a construirse en la ciudad. Los detalles de la obra.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén capital.- La obra que dará lugar al Hotel Hilton en Neuquén capital, comenzó a ponerse en marcha en la intersección de la Avenida Argentina y Doctor Ramón.

Se iniciaron las tareas de suelo del edificio más alto que tendrá la ciudad. El Hotel Hilton, contará con 28 pisos que tendrán una altura aproximada de 100 metros, lo suficiente para ser la torre más elevada, superando la construcción de 20 pisos que hoy se ubica en Avenida Argentina 750.

En dicho sitio también se erigirá espacio un desarrollo residencial de viviendas unifamiliares. 

El lugar elegido para su edificación es estratégico, dado que a pocas cuadras estará el Alto Comahue Shopping y rhace poco fue inaugurado el supermercado Coto. 

la información fue ratificada por el subsecretario de Planificación Urbana del Municipio, Luis López de Murillas, quien dijo que el proyecto tiene 27 pisos más uno de azotea, donde se ubican todos los tanques y salas de máquinas.

El funcionario municipal aclaró que el hotel llegará hasta el piso nueve y que el resto serán departamentos. Agregó que el proyecto general contempla otras tres torres -de una altura menor al edificio principal- en el mismo predio, pero que por ahora, no se construirán.

Además,s e detalló que el alojamiento tendrá una capacidad para albergar a poco más de 300 personas y que alcanzaría las 160 habitaciones, además de salones y una sala de convenciones. De esta manera, el Hilton junto al Land Express, se transformará en uno de los hoteles con mayor cantidad de plazas en la ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias