Ramón Rioseco cuestionó la Ley de Hidrocarburos

El intendente de Cutral Co se refirió al tema.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Luego de que se dieran a conocer las reformas de la ley de hidrocarburos que hace meses negocian los gobiernos de las provincias petroleras y el gobierno nacional, el intendente de Cutral Co Ramón Rioseco cuestionó duramente el proyecto de ley acordado por los gobernadores y Nación.

 El mandatario, aseguró que la nueva ley limitará  las regalías en un 9% de la renta petrolera que generen los yacimientos no convencionales, fundamentalmente la formación  Vaca Muerta, “en esta ley, en los próximos tres años,  en los yacimiento no convencionales  se va a pagar el 9% de regalías, esto significa que estamos entregando nuestro yacimiento a un 9%, esto es una verdadera entrega”.

Rioseco señaló que  “Vaca Muerta representa la esperanza de la Argentina no sólo la de Añelo o de Neuquén, se pueden  generar unos 500 mil puestos de trabajo y es una verdadera transformación económica  de los cuales los neuquinos tenemos que ser los más beneficiados o beneficiados de manera justa respecto de las petroleras y de Nación”.

Y al respecto agregó  “desde nuestro punto  de vista,  es muy negativo para la provincia que los neuquinos se queden con el 9% (de la renta de yacimientos no convencionales),  es un robo para la provincia de Neuquén”. Aseguró que es una ley hecha para las petroleras, dado que los grandes beneficiados son nación y las petroleras que se quedan con el 91% de la renta no convencional.
 
A su vez, el jefe comunal de Cutral Co, manifestó su pertenencia al Frente Para Victoria “somos parte del FPV pero en este tema estamos totalmente en desacuerdo porque creemos que están haciendo una expoliación de nuestros recursos”.

Por último,  Ramón Rioseco criticó al gobernador Jorge Sapag, “el que tenía más fortalezas para discutir esta ley era el gobernador porque Vaca Muerta está en Neuquén y no tuvo la fortaleza suficiente”,  además, cuestionó que en la campaña de la interna del partido MPN, los candidatos defendían los intereses de Neuquén y apenas terminó la misma entregaron el futuro de Neuquén.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias