Sapag volvió a referirse a la nueva Ley de Hidrocarburos

El gobernador habló sobre el proyecto de la norma que comenzará a ser debatida en el Congreso.
domingo, 28 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Sobre el documento que regulará la extracción de hidrocarburos a nivel nacional, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, confirmó que los mandatarios de las provincias petroleras firmaron y manifestó que espera que "se resuelva rápidamente" el proyecto de ley que esta semana comenzará a ser debatido en el Congreso.

Al respecto, Sapag expresó: "Esto va dar un gran debate en el Congreso. Lo que están planteando es absolutamente subjetivo y creo que no han leído la reforma",  dijo  y aseguró que para Neuquén va a representar "un ingreso de recursos extraordinario".

En ese sentido, agregó: "Llevaremos material de la provincia del Neuquén, en relación a todo lo que está sucediendo con hidrocarburos, desde la caída de los convencionales como las inversiones en los no convencionales".

Además, el gobernador subrayó que "los neuquinos nos aseguramos, en primer lugar, que se respete el dominio de los hidrocarburos", algo que "quedó resguardado" en las modificaciones que se hicieron" en el proyecto de Ley de Hidrocarburos.

El gobernador manifestó que, en la discusión del texto de la nueva Ley de Hidrocarburos, su "gran preocupación" era "defender la estabilidad jurídica para su provincia, de las prórrogas hechas en la ley 2615, que estableció un 12 por ciento de regalías, 3 por ciento de extra canon y un 3 por ciento más en función del precio", concluyó Sapag. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias