Casi el 60 % de los inquilinos gastan la mitad del sueldo en el alquiler

La cifra es un 57 % y se desprende de una encuesta efectuada por la Unión de Inquilinos.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén .- Se dieron a conocer los resultados de la "Encuesta del Inquilino", llevada a cabo por la Unión de Inquilinos Neuquinos, efectuada en diferentes ciudades del Alto Valle y por un periodo de un mes aproximadamente. La encuesta fue realizada a 1.035 inquilinos de Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario, General Roca y San Martín de los Andes, entre otras ciudades.

En la misma se registra que casi el 60 % ( 57%) de los inquilinos de la región gastan hasta la mitad de su sueldo para poder pagar el alquiler cada mes.
    
En el informe se detalla que “el déficit habitacional incluye no solo la dificultad de acceso a la vivienda propia y a la tierra, sino también el hacinamiento, las malas condiciones edilicias y la falta de protección legal e institucional”.

La encuesta revela la angustiante realidad que viven los inquilinos en términos de qué porcentaje de su sueldo destinan para pagar el alquiler. El 57% de los encuestados destina el 50% de su sueldo para lograr arrendar una propiedad, el 10% destina hasta el 75% y un 30% de los encuestados destinando por ahora hasta un 25% de su sueldo.

Sobre el tipo de viviendas que se encuentran disponibles en las ofertas para alquilar, otra pregunta reveló que el 61% de los inquilinos que realizaron la encuesta alquilan departamento, el 20% una casa y en menor escala, un 16% alquilan un dúplex.

En otro tópico se enfocó el tema de las subas en los alquileres que sufren los inquilinos al renovarse el contrato, cada dos años y se registró que la mayoría de los casos registra un incremento del 60%.

Preocupante realidad de los inquilinos en Neuquén, algo por lo que hay que ofrecer una solución urgente y efectiva,d e una vez por todas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias