Ley de Hidrocarburos : Comienza el debate en el Senado

Sapag anticipó que participará de la ronda de exposiciones prevista este martes. También estará el CEO de YPF.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- A partir de mañana, el proyecto de ley de Hidrocarburos comenzará a ser tratado por el plenario de comisiones del Senado.  Se prevé que durante tres días se reúnan los miembros de Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda, y Minería, Energía y Combustibles, comisiones presididas por Aníbal Fernández (FPV); Marcelo Fuentes (FPV) y Guillermo Pereyra (MPN).

El gobernador neuquino, Jorge Sapag adelantó que será uno de los mandatarios que estará presente en la ronda de exposiciones que se programaron, de la que también participaráN el  CEO de YPF, Miguel Galuccio y otros gobernadores de provincias petroleras que serán requeridos por los integrantes de los cuerpos para brindar detalles del proyecto, entre otros protagonistas de la actividad hidrocarburífera.

 “La propuesta original de esta reforma del Poder Ejecutivo Nacional sufrió muchas modificaciones realizadas por los gobernadores y se arribó a una amigable composición de respetar la Ley Corta, la constitución Nacional y la Provincial, y la Ley Provincial 2615”, destacó Sapag.

“La Ley 27319 se ha mejorado y las provincias no retrocedieron como pretenden decir algunos que están denostando la reforma o la actitud de los gobernadores. Hay algunos que quieren posicionarse políticamente, sería bueno que lean el proyecto”, agregó.

El debate en el Senado será presidido por el legislador neuquino del FpV, Marcelo Fuentes, a cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Las otras dos comisiones que integrarán el cuerpo serán la de Energía, encabezada por Guillermo Pereyra y la de Presupuesto, dirigida por Aníbal Fernández.
En tanto, desde la oposición ya adelantaron que rechazarán la medida. El interbloque del Peronismo Federal, el Frente Amplio-UNEN y el radicalismo votarán en contra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias