Vaca Muerta, la nueva meca de los hoteles de lujo

Las grandes cadenas buscan terrenos en Neuquén para hospedar a los petroleros.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- En el marco de la conferencia anual de SAHIC que nuclea a todos los eslabones de la industria hotelera que tuvo lugar en Quito la semana pasada, los jefes de las cadenas hoteleras más importantes del se reunieron para apuntar a nuevas inversiones. Y entre esos nuevos focos de atención aparece Vaca Muerta: Es que el yacimiento de Neuquén se ha convertido en una meca que imaginan como el nuevo polo de petróleo no convencional del mundo.

Alr especto, Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, dice que este sector tiene la capacidad de creer en lo que todavía no vemos.

Si bien se trata de un negocio de largo plazo, 10 a 20 años, según los emprendimientos, ellos ven en Vaca Muerta la posibilidad de ser el escenario para construir hoteles de lujo. Pero el contexto no eparece ser el más auspicioso. Orlando Ferreres diagnosticó una caída en la economía local y un nivel de inversión muy bajo. Aunque el economista vaticina que Vaca Muerta es una reserva de tal magnitud que “el mundo empujará a que la explotemos”.

Según consigna Clarín, en un contexto donde la actividad hotelera crece sostenidamente al 5% anual en la región, de acuerdo a García Rosa, casi todas las cadenas están buscando terrenos para el desarrollo de hoteles pensados para petroleros en Neuquén y alrededores. Luis Mirabelli, vice de Wyndham, que tiene entre sus marcas a Howard Johnson, espera repetir allá la experiencia de su compañía en las áreas de shale gas en EE.UU. donde “la actividad explotó”.

Coincidieron Edgar Garin (La Quinta) y Cristiano Goncalves (Intercontinental). Vaca Muerta se diferencia así del resto del país. En Buenos Aires se abrirán hasta 2016 cinco nuevos hoteles, mientras en Bogotá se inauguran 13, nueve en Santiago de Chile y otros 9 en Lima, por citar algunos casos.

¿Se transformará Vaca Muerta en la nueva meca de los hoteles de lujo?, el tiempo y la actividad hidrocarburífera, lo determinarán...(Redacción epsecial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias