Ya hay fecha para las internas a gobernador del MPN

Una fuente perteneciente al partido lo manifestó.
lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Ya hay fecha pactada para las internas a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Según confió una fuente del partido,  serán el 30 de noviembre. Pero oficialmente aún no fue comunicado nada. Al parecer sería ratificada esta fecha en el día de hoy por la Junta de Gobierno.

Cabe recordar que la comunicación de dicho acto eleccionario quedará ahora en manos del sector azul, qluego de triunfar en las últimas elecciones partidarias, ya no será más Jorge Sobisch el que difunda la decisión.

Al respecto, el pasado viernes Jorge Sapag, señaló: “La Junta de Gobierno marca las fechas, después hay que definir las plataformas y luego los candidatos. Vamos a ir por etapas”.

En cuanto a las candidaturas, si bien no lo dijo explícitamente el candidato del gobernador es sin dudas el presidente del partido, Omar Gutiérrez, quien por ahora no manifestó su intención de postularse para 2015. En cuanto a su compañero de fórmula, se rumorea un acercamiento con el sector que lidera Guillermo Pereyra. Pero otra versión que suena fuerte como co-equiper de Gutiérrez es la puramente azul: Se nombra mucho a  Alma “Chani” Sapag, hermana del gobernador.

Como se sabe, los otros firmes postulantes son el diputado provincial Luis Sapag, Rodolfo “Pipe” Sapag, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, y las legisladoras Alicia Comelli y Lucila Crexell. Desde el sector azul y blanco Guillermo Pereyra, no se bajó de su candidatura y se muestra dispuesto a competir también. 

Por último, el 4 de octubre, el sector blanco presentará oficialmente la pre-candidatura de Jorge Sobisch.

Veremos qué sucede en las internas del MPN, hay dos meses por delante. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias