Fuentes: 'Griessa quiere Vaca Muerta para los fondos buitre”

El senador neuquino pidió a la oposición “una conducta patriótica” en el Congreso.
miércoles, 03 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El senador nacional por Neuquén, Marcelo Fuentes (FpV) relacionó el fallo del juez Griessa en favor de los Fondos Buitre con Vaca Muerta: “quieren condicionar la política económica y energética de la Argentina”.

Para el senador neuquino, “Griessa quiere Vaca Muerta para los fondos buitre y los caranchos internos están dispuestos a entregarla”. Fuentes pidió una conducta patriótica a la oposición en el tratamiento del proyecto de ley de pago soberano de la deuda Argentina.

“En el momento en el que la Argentina va cerrando el canje 2005 y 2010, se pagan las deudas a organismos internacionales, se negocia todos los diferendos del Ciadi, se normaliza la situación con el Club de Paris, se negocia el pago por la expropiación de Repsol, en el momento en que la Argentina va cerrando un camino de normalización producto de la crisis de 2001 y de una deuda que no contrajo este Gobierno, estalla el petardo de Griessa”, señaló.

Sostuvo que “hasta hace dos años la hipótesis de conflicto que se manejaba sobre la Argentina era alrededor del acuífero. La Argentina no era un país petrolero, nos castigaban todos los días en los diarios por la triple frontera, pero no se volvió a hablar más de la triple frontera”. 

“Que coincidencia que en el momento en el que el país comienza a perfilarse como una nueva cuenca energética estalla el pago pendiente de deuda, esa es la herramienta de condicionamiento; el condicionante a la soberanía de Argentina es hacer caer la negociación soberana de su deuda”.

El senador nacional se refirió también a las presiones del FMI y la vinculación que pueden tener con los candidatos de la oposición. “La manera  que tiene el FMI para condicionar a la Argentina es con los candidatos de la oposición, le van a ofrecer todo el dinero que haga falta, eso sí, a cambio van a condicionar la política económica y energética  de la Argentina los próximos 60 o 70 años”. 

Por último, Fuentes sostuvo que “hay una pulseada y una intencionalidad muy grande y la señora Presidenta ha sido clara: no va a pagar y comprometer el futuro de los 40 millones de argentinos por éste tipo de presiones”.

“Es hora de que la oposición tenga una conducta patriótica en una cuestión que nos compete a todos, como no hay interpelación para ellos, como van muy cómodos con su posición, no toman dimensión del problema que tenemos”, aseveró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias