Diputados quieren detalles de regalías y calidad de hidrocarburos

Rioseco y Mucci solicitaron la información a la cartera energética provincial.
viernes, 05 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Los diputados José Rioseco y Pamela Mucci –FyPN- presentaron un proyecto de resolución que solicita al ministerio de Energía provincial que informe el detalle de calidad de crudo y gas natural de cada concesión convencional en Neuquén; tipos de controles de esta calidad, metodología y periodicidad; áreas donde se hayan detectado diferencias de calidad entre 2008 y 2014, declaraciones juradas y valores de campo; cantidad y calidad de producción de hidrocarburos no convencionales producidos por concesión y circuito recorrido hasta el punto de entrega al transportista o área receptora; junto a la variación de calidad de hidrocarburos líquidos desde la explotación no convencional de shale oil, shale gas y tight gas.

Los permisionarios de exploración y explotación hidrocarburífera, señalan los legisladores, “deben presentar en calidad de declaración jurada los volúmenes producidos y la calidad del crudo extraído, datos que sólo deben ser manipulados por la autoridad de aplicación. Al tener en cuenta que las empresas concesionarias en la provincia también son accionistas en la empresa de transporte de crudo Oleoductos del Valle, la función de la autoridad de aplicación resulta esencial”.

El proyecto ingresó el 3 de septiembre por Mesa de Entradas bajo el número 8782 y con las adhesiones de Rodolfo Canini y Raúl Podestá por FG-Nuevo Encuentro; Luis Sagaseta, Pablo Todero y Amalia Jara del PJ; y Raúl Dobrusín de Upie. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias