Kreitman pide informes por Paso Samoré

Reclama precisiones en torno de la prohibición de tránsito de camiones con cargas peligrosas.
viernes, 05 de septiembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) requirió información, a través de un proyecto de resolución, sobre la vigencia de la disposición Nº 1403/13 establecida en la cumbre binacional realizada en Buenos Aires, los últimos días, entre el gobierno de nuestro país y Chile con la presencia de la provincia de Neuquén.

"Recientemente el gobernador de Osorno Gustavo Salvo, informó en un medio de Chile que las Cancillerías de Argentina y Chile llegaron a un acuerdo  por el cual  se dejó sin efecto la disposición 1403 de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, que prohibía el tránsito de camiones con cargas peligrosas por el paso internacional Cardenal Samoré y la Ruta Nacional 40. La disposición  tenía como objetivo proteger los recursos naturales del parque nacional ubicado en el trayecto entre el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré y el territorio trasandino", explicó la legisladora al fundamentar el proyecto.

 Recordó que este acuerdo "se cerró en la cumbre binacional que se desarrolló  en Buenos Aires y que congregó a varios gobernadores argentinos y chilenos además de funcionarios de los gobiernos nacionales de ambos países, quienes se comprometieron a desarrollar mejoras en ambos países para evitar accidentes, destrucción de rutas por el alto tonelaje de los vehículos y potenciar la ruta biomecánica. Para esto las autoridades argentinas acordaron en dos años la construcción de la circunvalación que desvía en seis kilómetros la ruta de Villa La Angostura, obra postergada desde el año 2006, y que aún hoy genera conflicto por el impacto que ocasionaría".

 Kreitman señaló que tanto las autoridades de la Municipalidad de Villa La Angostura y la población en general tienen desconocimiento del hecho de que la restricción fuera levantada, "viéndose vulnerado el derecho a la información", lo que motivó su requerimiento. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias