Quiroga pidió garantizar el libre tránsito en calle Novella

“Creo que cualquier corte de calle o ruta es delito y que la Policía debe garantizar el libre tránsito”, aseveró.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El intendentede Neuquén capitalHoracio Quiroga solicitó al gobierno provincial que, a través de la Policía, garantice la libre circulación sobre calle Pérez Novella y pidió tanto a la Justicia como al Ministerio de Seguridad “que se cierre la discusión sobre el procedimiento que debe seguirse frente a este tipo de hechos”.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que “me comuniqué con el ministro Gastaminza para solicitarle que se libere el corte que se mantiene sobre calle Pérez Novella y me dijo que la orden debe ser dada por el fiscal interviniente. Entonces hablé con el jefe de fiscales, José Gerez, y le pedí que frente al impedimento del libre tránsito, se ordenara el desalojo del corte. Me dijo que la Policía puede actuar de oficio y que no hace falta orden de parte de la fiscalía”.

“En lo personal creo que cualquier corte de calle o ruta es delito y que la Policía debe garantizar el libre tránsito. Pero esta discusión debe ser saldada porque de lo contrario siempre hay un argumento para que nadie se haga cargo de actuar. Es como andar todo el día en calesita y en el mientras tanto nadie hace nada. Es como que siempre se busca que las decisiones para poner orden las tome otro”, dijo Quiroga.

El intendente remarcó que “yo recepciono el permanente el reclamo de los vecinos que se ven imposibilitados de circular libremente, pero el municipio no tiene ninguna facultad para intervenir porque el monopolio del uso de la fuerza lo tiene la policía. Por eso, solicito al gobierno de la provincia que a través de la policía libere el tránsito en calle Novella, en defensa del interés común que debe estar por encima del interés sectorial”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias