Crexell y su visión sobre la Ley de Pago Soberano

La senadora emitió opinión sobre lo votado en la Cámara Alta.
sábado, 06 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Tras la larga sesión del último miércoles en la que la Cámara Alta trató los proyectos de “Pago soberano” de la deuda y la reforma de la Ley de Abastecimiento, Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén, manifestó los fundamentos de su votación.

“Son proyectos que entiendo tienen diferente naturaleza. La ley de “Pago soberano” está más ligada a una cuestión de soberanía y significa reafirmar nuestra voluntad de cumplimiento. La apoyé porque considero positivo que el Congreso ratifique la vocación de Argentina de honrar sus deudas y acompaño el objetivo de encontrar instrumentos adicionales que, ante las dificultades planteadas por los fallos adversos recibidos, nos posibiliten cumplir con nuestros compromisos”, argumentó Crexell. Asimismo, aclaró que su respaldo a este proyecto fue “consensuado con el gobierno provincial como una decisión política de la provincia del Neuquén de acompañar en este sentido”. 

Con relación a la reforma de la Ley de Abastecimiento, la senadora neuquina explicó que decidió votar en contra de la iniciativa por considerar que tiene grandes falencias como el que “se otorgue un alto margen de discrecionalidad a favor de la autoridad de aplicación, a lo que se suman amplias atribuciones de orden investigativo y sancionatorio. Estas atribuciones seguramente serán objeto de cuestionamiento de constitucionalidad por considerarse que afectan las garantías de propiedad, de ejercer industria lícita y debido proceso establecido en la Constitución Nacional”, opinó Crexell. 

A la hora de expresar la motivación de las decisiones que toma en el ejercicio de su cargo, la senadora nacional del MPN señaló que “cuando digo que yo no especulo políticamente me refiero a que tomo posiciones sin pensar en el rédito que pueden traer a mi imagen pública, porque de hecho algunas me llevaron a recibir críticas de varios sectores. Sin embargo, para mí es prioritario resguardar la institucionalidad y la gobernabilidad en tiempos difíciles y de situaciones de tanta especulación política como los de hoy”. En ese mismo sentido, Crexell sostuvo que “estoy dispuesta a asumir el costo que acarreen cada una de mis decisiones”, y reiteró que su relación con Nación es de “diálogo y construcción” para poder gestionar lo mejor para la provincia.

Respecto a su relación con el gobernador Jorge Sapag, la senadora neuquina destacó que “buscamos coordinar los esfuerzos de la mejor manera posible. Cuando uno ejerce un cargo en el que representa a su provincia las diferencias partidarias se dejan a un lado, porque debemos asumir con responsabilidad nuestro rol. En mi caso, como senadora nacional soy representante de mi provincia en el Congreso federal, lo que demanda una coordinación permanente con los poderes provinciales”, concluyó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias