Comenzaron las actividades por el mes aniversario de la ciudad

El acto central será el viernes 12 en la explanada del monumento a San Martín.
lunes, 08 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Con la elección ayer de la reina y del rey de adultos, se iniciaron las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre por el 110º aniversario de la Ciudad y proseguirán el jueves con el tradicional corte de tortas por cada año que cumple Neuquén, informó Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.

El viernes 12, a las 10, está prevista la tradicional ceremonia conmemorativa por el nuevo aniversario de la capitalidad de la ciudad y del 60º aniversario del monumento al general José de San Martín, que también se cumple ese día.

Más tarde, a las 20, las actividades se trasladarán al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) con la inauguración de “Retrospectiva”, una muestra del gran pintor Ricardo Carpani, en ocasión de cumplirse los 10 años de construido el edificio proyectado por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, quien por este diseño recibió el primer premio de la Bienal Nacional de Arquitectura 2004.

Rodríguez recordó que se trata del primer Museo construido con este fin en el país con fondos estatales, durante la primera gestión del intendente Horacio Quiroga.

La elección de la soberana de la ciudad y sus acompañantes se llevará a cabo el 21 a las 19, entre 31 candidatas. Amenizará el espectáculo el grupo musical “La Brea” y habrá fuegos artificiales coronando la noche en Plaza de las Banderas. El funcionario anticipó que las postulantes serán presentadas este martes a las 11 a la prensa, en el salón Rainbow de Casino Magic.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, informó que hay 23 postulantes a Reina, 10 a Rey y 10 a Dama de la Ciudad provenientes de más de veinte barrios “que ya están preparados para disfrutar de este evento que si bien será una competencia, es una linda excusa para juntarnos a compartir un momento de recreación, música, charla y mates”.

El cronograma de actividades incluye para el miércoles 10 la celebración del aniversario de la escuela de Cerámica, y al día siguiente la previa del aniversario con 110 tortas: “Ya son numerosas las empresas, comercios, sociedades vecinales e incluso vecinos que se comprometieron a traer una torta para compartir una porción en un ambiente con música y artistas”, dijo Rodríguez.

El 12 se efectuará el acto central en la explanada del monumento al Libertador y la inauguración de la muestra de Carpani, el lunes 15 se hará una campaña de concientización sobre bullying, el martes siguiente una muestra infanto juvenil de cientos de chicos en edad escolar y entre el 17 al 21 el Festival Internacional de Teatro que contará con obras locales, nacionales e internacionales, espectáculos callejeros, obras en las escuelas y en diferentes teatros.

El sábado 20 se realizará una gran movida por el Día Internacional de la Juventud en el Paseo de la Costa, desde las 16. En tanto, el miércoles 24 se inaugurará la muestra fotográfica “Neuquén… te siento de diez” en el Museo Paraje Confluencia. Las actividades cerrarán el martes 30 con el emplazamiento de la escultura de don Marcelo Berbel en el bulevar de Avenida Argentina e Independencia, al costado de la fuente Cibeles, donde el poeta y músico escribió “Regreso al Ayer” que inmortalizó a nuestra ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias