Sapag, Comelli y San Martín analizaron la agenda legislativa

El pago soberano de la deuda y el presupuesto nacional 2015 fueron algunos de los temas del encuentro.
lunes, 08 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Los diputados nacionales Alicia Comelli y Adrián San Martín (MPN) mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador Jorge Sapag en el que analizaron varios puntos de la aagenda legislativa nacional.

En particular, avanzaron sobre la incorporación de Neuquén al programa de refinanciación de deudas de los estados provinciales, el tratamiento que tendrá en diputados la ley de pago soberano de la deuda argentina; y la inclusión de obras para Neuquén en el Presupuesto Nacional 2015.

“Estuvimos analizando la media sanción de la ley de pago soberano porque la verdad es que nosotros necesitamos inversiones, sobre todo para desarrollar Vaca Muerta y todo el potencial de los no convencionales; y uno de los temas es la necesidad de que Argentina brinde un señal clara de vocación de pago, sobre todo a aquellos bonistas que entraron a los canjes 2005 y 2010”, dijo Comelli.

Sobre la inclusión de Neuquén en el programa de refinanciación de deudas de los estados provinciales, la legisladora explicó que ante una consulta específica suya sobre el tema, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, “me dijo que en menos de 15 días Neuquén y el resto de las provincias petroleras tienen que estar firmando el acuerdo, así que esperemos que se cumpla”.

Por último, Comelli sostuvo que mantienen un contacto permanente “con los organismos provinciales para que las demandas de Neuquén se vean reflejadas en el Presupuesto Nacional 2015”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias