Asfaltarán Avenida Huilén, otra troncal de la zona oeste

Es una de las arterias principales de ese sector de la ciudad. Une a las troncales Novella y 1ro. de Mayo.
martes, 09 de septiembre de 2014 · 00:00
Neuquén capital.- El subsecretario de Obras Públicas de Neuquén capital, Fabián García, anunció que el gobierno municipal iniciará la obra de pavimentación de Avenida Huilén, en el tramo que va desde Novella hasta 1ro. de Mayo en el barrio Melipal. La inversión será de casi 4 millones de pesos.

El primer paso en lo administrativo se dará este fin de semana con la publicación en los diarios regionales del registro de oposición de la obra.

“Se trata de una de las arterias principales de ese sector de la ciudad dado que une a esas troncales, fundamentales en la comunicación vial transversal del ejido urbano. Asimismo, Huilén conecta ese sector con la meseta”, señaló el funcionario.

El proyecto se complementará con la pavimentación de Pérez Novella, entre Rodhe y Necochea (que requerirá una inversión de casi 10 millones de pesos), también clave para la conectividad del oeste con el centro en materia de movilidad urbana y uno de los corredores más importantes para el transporte público de pasajeros, dado que es utilizada por ocho ramales (5A, 5B, 5 Especial, 14, 7A, 6, 9 y 1).

En tanto, el funcionario informó que se publicaría en los medios locales la convocatoria a los vecinos al registro de oposición de la obra, que tendrá un costo para los vecinos de 220 pesos el metro cuadrado.

Las formas de pago para frentistas son: contado (con una quita del 10%); en cuotas, hasta 6 cuotas sin interés de financiación, de 7 hasta 12 cuotas con el 0,5% de interés mensual; de 13 hasta 24 cuotas con el 0,7%; de 25 hasta 36 cuotas con el 0,9%; de 37 hasta 60 cuotas con el 1%.

El plazo para formular la oposición irá desde hoy 8 de septiembre al 7 de octubre y puede realizarse en la secretaría de Obras Públicas, en el 4to. piso del palacio municipal, sólo con el documento nacional de identidad y la constancia de dominio, posesión o tenencia del inmueble. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias