Proyectan un boom de turistas en Neuquén

Las cifras que se estiman para la temporada alta.
viernes, 02 de enero de 2015 · 00:00
Neuquén .-Neuquén se proyecta cmo uno de los destinos turíticos que explotarán en esta temporada. Es que estiman que en la temporada alta -enero y febrero- se superará el 85 por ciento de ocupación. En las fiestas, el porcentaje alcanzó el 70 por ciento.

Según sostuvo Beatriz Villalobos, la subsecretaria de Turismo de la Provincia en declaraciones a LU5. "A partir del 2 de enero aparece la gran movilización. Estamos hablando de más de 200 mil personas que arriban a la Provincia", Además, detalló que un 75 por ciento de los turistas que llegan vía terrestre. 

Como es habitual, los destinos más elegidos son las localidades ubicadas en el corredor de los lagos, aunque Villalobos resaltó que la zona norte es elegida por cada vez más gente.

"Los destinos más elegidos son el corredor de los lagos, pero porque naturalmente son zonas turisticas y ahí esta la mayor concentración de plazas", detalló la funcionaria y añadió que la zona norte alcanza el 90 por ciento de ocupación y la zona norte es cada vez más elegida por la gente, "aunque el nivel de plazas no es competitivo con la zona sur".

El verdadero boom de los turistas augura una temporada récord. La mayoría provienen de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Rosario y algunos de Corrientes, mientras que durante los fin de semanas se incrementa el turismo regional de personas oriundas del Alto Valle y del resto de la Patagonia.

El boom del turismo, llegó para quedarse en Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias