Récord de pasajeros en la terminal de ómnibus de Neuquén

En primera quincena de enero pasaron unos 43 mil turistas y en tdiciembre 70 mil.
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Durante la primera quincena de enero 43 mil turistas usaron los servicios de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), una cifra que “va en escala ascendente en relación al mismo período del mes de diciembre que contabilizó un total de 70 mil pasajeros”, informó el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa.

El intenso movimiento turístico también se ve reflejado en la cantidad de personas que piden información en las boleterías y sacan pasajes, que el funcionario estimó entre 7 mil y 8 mil diarias.

La ETON registra un promedio de 600 servicios diarios entre llegadas y salidas de larga distancia, provinciales, interurbanos y locales. “La cantidad de empresas de transporte de pasajeros es fluctuante pero podemos hablar de un promedio de 300”, dijo. Agregó que “se ve además una presencia importante de turismo extranjero, especialmente europeo y también oriental”.

“La terminal está colmada de gente, con mucha actividad” y “eso implica reforzar los mecanismos de seguridad, más controles, más limpieza de instalaciones y más orden: trabajamos duro en este sentido para brindar un buen servicio”, recalcó Espinosa.

“Los destinos más elegidos son las grandes metrópolis, Córdoba, Mendoza, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires” y “dentro de lo provincial San Martín de los Andes viene con un furor tremendo, toda nuestra cordillera -destacó- se ha movido muy bien en este mes y medio producto de las buenas campañas publicitarias. Después vienen Villa La Angosutra y San Carlos de Bariloche”.

Apreció que también Pehuenia, Copahue y Caviahue tienen muy buena repercusión en esta temporada, y con la finalidad de prestar un mejor servicio informó que en la ETON se habilitaron oficinas de información turística: “Son muy solicitadas por los extranjeros, quienes son de investigar, de buscar y conocer los destinos que ofrece nuestra provincia y la región”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias