El Verano Cultural recorre los escenarios de la ciudad

Desde hoy y durante todo el fin de semana, en la ciudad de Neuquén.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00

Neuquén.- Esta noche comenzará la segunda fecha del Neuquén Cultural que recorre distintos escenarios de la ciudad y el jueves 5 de febrero a las 20.30 en la Sala de arte Emilio Saraco, en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, quedará inaugurada la muestra Hoy te cuento un cuento, de Stella Provecho.

Entre otras actividades, funcionará el circuito cultural, un espacio donde los artistas locales exponen sus obras los sábados y domingos en las primeras cuadras de las diagonales 25 de Mayo y Alvear y en la calle Roca, desde Avenida Argentina hasta Irigoyen, de 20 a 24. Estarán las esculturas de Ramón Muñoz, las fotografías de Flor Zitti, las pinturas de Rita Varas y los dibujos de Sofía González. Además, habrá feria de diseño independiente, muestra de artes plásticas, fotografías, paseo de esculturas, patio de ajedrez y scrabble y muestra de cultura mapuche, entre otras actividades.

El domingo a las 21 se sumará un escenario de jazz y blues en la peatonal de calle Roca con The hooters y Osvaldo Listen cuarteto.

En Vuelta de Obligado, de 21 a 24, el viernes será noche de tango; el sábado llegarán las Danzas del Mundo con la escuela de baile Memphis Rock, W&N estudio de arte, Grupo Anward y Estudio Ana Sánchez; y el domingo habrá folclore con la actuación de Carla Giménez, Esperanzas sureñas y Gaby Centeno.

En la plaza de Boca de Unión de Mayo, de 20 a 23, el viernes habrá rock de la mano de La Polita, Tres punto cero y Dorsal. El sábado será el turno para el folclore y los más chiquitos con el payaso Arturito, Romero y Carla Giménez y el Grupo Caifante. El domingo tendrá lugar el Yapai Peñi. (Redacción especial Minuto Neuquén)

En el Paseo de la Costa, de 18 a 21, el sábado actuará Cassette y el domingo estarán el payaso Arturito y El show de Perlita. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias