Los colectivos de Indalo ya cuentan con botones de pánico

Las unidades cuentan con estos dispositivos.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN CAPITAL.- La comuna de Neuquén capital  informó que la empresa Autobuses Santa Fe (a cargo de Indalo) cambió el sistema de seguimiento satelital de los colectivos para instalar otro que incluyen los botones de pánico. La medida se optó luego de que los choferes denunciaran reiteradas agresiones y robos en sectores críticos de la ciudad. 


En ese sentido, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, dijo: "Lo que hace es colaborar con la prevención que es lo que podemos hacer desde la municipalidad en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Seguridad de la provincia, la Policía y la empresa concesionaria, pensando en acercar las mejores condiciones para la prestación del servicio".


El funcionario en diálogo con una emisora radial, comentó que se registraron muchos hechos de vandalismo y delictivos que afectaron el servicio; y que la alternativa que se analizó en las reuniones que se llevaron a cabo entre las partes fue la instalación de botones de pánico


"Para eso la empresa concesionaria tuvo que cambiar el sistema de seguimiento satelital. El que se ha instalado viene incluido el botón de pánico y ya está en el 100 por ciento de las unidades", añadió.


Para culminar, Palladino explicó que una vez que se aprieta el botón, la alarma se prende en la empresa concesionaria que luego debe informar a la policía la situación.  Y expresó al respecto: "Queremos eliminar como intermediaria a la empresa y que sea directamente la policía la que administre el sistema porque tiene todos los elementos para concurrir a una situación de riesgo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias