Sapag rubricó la refinanciación de deuda con Nación

Además de Neuquén, otros 16 mandatarios lo hicieron.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Por medio de su mandatario, Jorge Sapag, Neuquén rubricó la refinanciación de la deuda con Nación. De esta manera la provincia se ahorra $ 56,1 millones a cambio de cumplir metas fiscales. El acto se realizó pasado el mediodía de este viernes en Casa Rosada.


Refinanciación y alivio.  Jorge Sapag integró el primer grupo de 17 mandatarios que fueron invitados a firmar el nuevo convenio por el cual difiere el vencimiento de los pagos por el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial durante el primer trimestre del 2015.

Así, Neuquén difiere el desembolso durante el primer trimestre de 2015 de 56,1 millones, entre intereses y capital de deuda.

De acuerdo a lo que informó el gobierno neuquino, el beneficio alcanzó además a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta. 

En base a datos aportados por la Jefatura de Gabinete, el monto total que será prorrogado y que abarca a los meses de enero, febrero y marzo totaliza los 1.990 millones de pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias