Unos 7.800 empleados de Salud recibirán el aumento salarial

La masa de sueldos del sector se incrementa en $ 2.100 millones.
viernes, 30 de enero de 2015 · 00:00

Neuquén.-  Ayer el gobierno de la provincia firmó el acuerdo salarial con el sector Salud estableciendo un aumento del 30 por ciento sobre el sueldo básico.

Luego del acto, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez señaló que “la suma total de estos aumentos (ATE, UPCN, médicos y enfermeros) arroja un incremento de masa salarial de 2.100 millones de pesos”.

Explicó que el acuerdo “alcanza en el Sistema de Salud Publica a casi 7.800 empleados”, y ejemplificó que “un médico ingresante con dedicación exclusiva percibirá 22.391 pesos; un licenciado en enfermería con dedicación exclusiva percibirá un salario de bolsillo de 14.556 pesos; y un enfermero auxiliar operativo tendrá un salario de bolsillo de 11.201 pesos”.

Al ser consultado por el desarrollo del acuerdo expresó su satisfacción por el acuerdo logrado, felicitó y agradeció “el trabajo que se realizó sobre la base del diálogo y del respeto a los funcionarios, a los distintos empleados de la provincia que participaron en las simulaciones y cálculos, y también a los representantes gremiales”.

Durante la firma del acuerdo también se anunció que se estableció un compromiso de devolver los días que no fueron liquidados, y que en junio habrá otra reunión con el gobierno provincial por el tema salarial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias