Neuquén lideró el crecimiento del empleo privado

Está tercera en el ránking de las provincias con el más alto promedio mensual de sueldos.
lunes, 05 de enero de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Neuquén fue la provincia que registró en el tercer trimestre del año pasado el mayor crecimiento del empleo privado. El último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en torno a la evolución de la distribución de los ingresos lo reveló.

La provincia alcanzó un incremento interanual en ese período del 7,68%, ya que al término del tercer trimestre de 2013 eran 98.954 los puestos laborales activos en el sector privado, mientras que al cierre del mismo trimestre del 2014 fueron 106.558.

De acuerdo con la comparación efectuada por el organismo nacional se visualiza que entre ambos períodos Neuquén registró la creación de 7.604 puestos de trabajo, en un período en el que contrariamente a nivel nacional se registró una contracción del trabajo no estatal.

Es que el estudio del Indec señala que a nivel nacional el empleo privado decreció un 1,45%, descenso que se vio reflejado en algunas provincias como Córdoba con una caída del 1,5% y Buenos Aires con el 1,3%.

En tanto que entre las provincias que incrementaron la cantidad de puestos de trabajo se ubican detrás de Neuquén, Salta con el 5,3%, Santiago del Estero con el 4,2% y Chubut con el 3,9%.

Si bien el estudio no da cuenta de los rubros que concentraron en el caso neuquino los mayores incrementos, el elevado salario promedio permite inferir la incidencia de los nuevos puestos creados por la industria hidrocarburífera.


En cuanto al promedio mensual de sueldos, Neuquén se ubicó como la tercera provincia con el más alto promedio mensual de remuneraciones totales que en este período que culminó en septiembre pasado fue de 19.333 pesos. El puesto 1 lo ocupa Santa Cruz, con 22.781 pesos, seguida por otra provincia patagónica y gasífera, Tierra del Fuego, con 19.522 pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias