Se asfaltarán cuatro corredores del oeste capitalino

Las obras se incluirán en el Presupuesto municipal 2016.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La pavimentación de amplios sectores de Calle 4, O´Connor, San Martín -desde el aeropuerto hacia el oeste- y República de Italia será incluida en el plan de obra pública del presupuesto municipal capitalino para 2016 que el próximo 30 de octubre será elevado al Concejo Deliberante, informó el intendente en uso de licencia Horacio Quiroga. Los proyectos se ejecutarán con fondos propios “como todos los que hace el municipio, sin aportes ni de Nación ni de Provincia”, remarcó el jefe comunal.

En el caso de Calle 4, el asfalto se llevará a cabo desde Novella hasta el salón de usos múltiples de Hi.Be.Pa. Los trabajos en O´Connor, por su parte, se efectuarán desde Ruta 22 hasta San Martín; en tanto que sobre República de Italia las tareas llegarán hasta Necochea. Por último, San Martín será pavimentada desde la rotonda del aeropuerto Juan Domingo Perón hasta la calle Río Colorado, con una primera etapa que llegará hasta el barrio Ferroviario.

Sobre esta última arteria, Quiroga adelantó que tendrá las mismas características que el asfalto recientemente ejecutado sobre Yupanqui, es decir que no tendrá cordones cuneta. “Debemos tener en cuenta que en ese sector de un lado tenemos un solo contribuyente, que es el ferrocarril, con los cuales todavía no hemos llegado a un acuerdo”, señaló.

El anuncio fue realizado durante un recorrido por la obra de ampliación de Leloir, de la cual el tramo comprendido entre la rotonda de Illia y Las Violetas ya tiene un 80 por ciento de avance. “Es una obra magnífica, de mucha ingeniería y que insume muchos recursos”, dijo. Sólo ese tramo del proyecto global que va desde Illia hasta Ruta 7 tiene un costo de 13 millones de pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias