Segundo Festival de la Cerveza Artesanal en Aluminé

Se realizará entre el 10 y 11 de octubre.
jueves, 01 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Como parte de los festejos por los cien años de Aluminé, el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, y la municipalidad local realizaron hoy la invitación al segundo Festival de la Cerveza Artesanal, a realizarse el 10 y el 11 de octubre en el polideportivo de esa localidad.

La jornada fue encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de gobierno de Aluminé e intendente electo, Gabriel Álamo; la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos; el gerente del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, y el coordinador del evento, Pablo Méndez, junto con otros funcionarios provinciales y municipales.

Durante la conferencia, Bertoya expresó que “es un gusto darle continuidad a este tipo de actividades, porque ayuda a establecer políticas públicas a largo plazo que se continúan en el tiempo, pero sobre todas las cosas, ayudan a construir identidad en las localidades”.

Entre las actividades programadas se desarrollará una feria con 20 puestos de microcerveceros y homebrewers (cerveceros caseros), y puestos gastronómicos para el disfrute de exquisitos maridajes.

El acceso tendrá un costo de 60 pesos por día e incluirá un vaso con los logos del evento más una carga de cerveza a elección. Amenizarán las noches, Hotel Confluencia Jazz Band de Neuquén Capital, el 10 de octubre, y Monkustrap de Cipolletti, al día siguiente.

También habrá disertaciones en los que se abordará temas como la “Calidad y sensorial en lúpulos”, “Caracteres en la elección de aguas”, “Cómo llegar a un concurso con tu mejor cerveza” y “Emprender en la Argentina actual”. Las charlas son destinadas a todo público y tendrán prioridad los cerveceros, ya que serán con un cupo limitado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias