Reacondicionan el sistema de riego La Picasita

Avanzan los trabajos que beneficiarán a unos 350 regantes.
martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00

Picún Leufú.- Avanza la obra de reacondicionamiento en el sistema de riego La Picasita.  El objetivo es brindar una solución estructural a las necesidades de agua de los usuarios, mediante la mejora del sistema de conducción, disminuyendo la infiltración en la zona del canal secundario II.

Días atrás se iniciaron los trabajos de revestimiento con arcilla en el tramo aguas arriba del partidor y se realizó una prueba con revestimiento de piedra bocha para determinar su comportamiento de contención en el talud, destacándose que los resultados fueron satisfactorios.

Los beneficiarios directos de la obra son los regantes de la margen izquierda del arroyo Picún Leufú, distribuidos en unas 350 explotaciones, que suman una superficie cultivada de 1.300 hectáreas.

Los trabajos se realizan en el marco de la ejecución en la provincia del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia (Proderpa II). Contemplan tareas de excavación, reacondicionamiento del terraplén, impermeabilización y protección en el canal secundario II, como así también la reparación de la obra de conexión entre el canal de riego y el puente canal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias