Estafaron a dos abuelas "con el cuento del tío" en Cutral Co

Los hampones se llevaron $420 mil. La casa eje del egaño está situada en Yrigoyen al 300.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00
CUTRAL CO.- Dos abuelas que viven en pleno centro de Cutral Co fueron víctimas del cuento del tío: les llevaron 420 mil pesos que tenían ahorrados. El hecho fue el martes a la mañana, y en ambos casos tenían datos muy certeros de sus víctimas, de 74 y 76 años.
 
A las 9 llamaron a una casa de calle Yrigoyen al 300. Cuando la mujer atendió, un joven con voz ronca se hizo pasar por su sobrino. Ante la sospecha de la anciana, el delincuente le dijo que estaba congestionado y un tanto engripado. El verso: El de los billetes de $ 100 que quedan fuera de circulación y que había que cambiarlos por los Evita.
 
"Tengo un amigo que trabaja con un abogado que me hace la gauchada de pasar por tu casa a buscarlos porque va ir a hacer el canje de billetes", le dijo el delincuente a la pobre anciana, que en una caja de zapatos puso los 70 mil pesos que tenía ahorrados.
 
Un joven de un metro setenta, vestido con ropa oscura y una gorrita con visera, tocó el timbre a los pocos minutos y concluyó la maniobra. Respetuoso y simpático, dijo que venía de parte de su sobrino y la mujer le entregó el dinero. "Lo cambio y se lo traigo", aclaró el amable ladrón.
 
En un hecho similar, el martes al mediodía, sobre calle Misiones, también en Cutral Co, la mujer de 76 años estaba haciendo tareas hogareñas, cuando sonó el teléfono. En los dos casos se hicieron pasar por familiares y les dijeron que tenían que canjear los billetes de 100 de Roca porque iban a cambiar por los nuevos de Evita.
 
La forma del engaño fue casi igual a la anterior, aunque en este caso una joven que fingió ser su nieta le dijo que un amigo "de onda" le hacía el favor de canjearle los billetes.
 
En una bolsa de nylon negra, como las de consorcio, la abuela puso todos sus ahorros y la indemnización que había recibido hacía unos meses uno de sus hijos. En total fueron 350 mil pesos en efectivo. Después, la escena se repitió. El joven tocó el timbre y, se llevó el botín.
 
Las dos abuelas advirtieron que habían sido víctimas de una estafa cuando las horas pasaban y nadie regresaba con los billetes de Evita. Ayer acudieron, por su cuenta, a la Dirección de Seguridad para denunciar el hurto y contar sus penares.
 
De los delincuentes la Policía no pudo obtener ni siquiera huellas, sólo la vaga descripción, coincidente en ambos casos, del joven que levantó el botín. De todas formas, desde la Policía advirtieron a la comunidad que los billetes de cien no caducan ni es necesario canjearlos, como para evitar que se repita el ardid en la comarca petrolera. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias