La Legislatura convoca a Elías Sapag por lluvias extraordinarias

Brindará una exposición el próximo miércoles.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura decidió invitar para el próximo miércoles a  Elías Sapag, representante de la provincia ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, para que exponga sobre la posibilidad de precipitaciones extraordinarias en la región durante el período octubre-abril derivados del fenómeno climático conocido como “El Niño”, tal como lo informó ante medios de comunicación locales. En sus declaraciones, Sapag advirtió sobre probables riesgos de inundaciones en ciudades y pueblos de la provincia.

La convocatoria al funcionario de la AIC la solicitó el diputado Alejandro Vidal –UCR-, que también hizo extensiva la invitación a autoridades de la Dirección de Defensa Civil Provincial. Vidal observó que es necesario conocer los recaudos mínimos que se deben tomar ante la situación climática que se puede avecinar y no descartó la posibilidad de declarar la emergencia si la situación lo amerita para minimizar su impacto sobre la población.

Desde la presidencia del cuerpo, Darío Mattio –MPN- adelantó que se invitará para el próximo miércoles a Sapag en representación de la AIC, y se cursará una nota para que Vanina Merlo lo haga dentro de 15 días como responsable de Defensa Civil.

 El Niño es un fenómeno climatológico que se verifica a partir de julio en el nordeste del país y a partir de la primavera y verano en el este con un considerable aumento en las precipitaciones por encima de lo normal hasta marzo. El fenómeno se pronostica con una anticipación de seis meses y para este ciclo se espera que su intensidad sea de moderada a fuerte. No obstante, cabe señalar que su interacción con los factores climáticos regionales es decisiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias