El plan especial de Leandro López para Chihuido

El candidato a diputado nacional por Cambiemos dijo que el proyecto multipropósito sobre el río Neuquén se concretará con Macri
domingo, 18 de octubre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, aseveró ayer en Chos Malal que el proyecto multipropósito Chihuido se concretará después del 10 de diciembre con Macri como presidente, “porque tendremos un gobierno con reglas claras y que cumplirá con sus compromisos”. En ese sentido, contradijo al gobernador Jorge Sapag que aseguró tener un plan B para conseguir fondos, y señaló “Yo tengo un plan A, que es volver al mundo”. 

“No es que no se hace porque sea un mal proyecto, al contrario, es un proyecto excelente y muy financiable, pero no hay nadie en el mundo que nos preste plata a los argentinos -recordó-. Los chinos dijeron que sí, pero al final no nos prestaron, los rusos también y después se desdijeron. Hoy los créditos van a países menos ricos en términos comparativos como Bolivia o Paraguay porque no tienen inflación y generan confianza”.

López hizo hincapié en que la obra tiene un presupuesto “de cinco mil millones de dólares, pero hoy nadie la quiere financiar porque no les interesa prestarle plata a este gobierno nacional. Incuso cuando se instaló la base china aquí en el norte de la provincia, y cedimos soberanía, pensamos que China nos iban a dar crédito y de todas maneras no nos prestaron un mango”. Por ello enfatizó que lo que hay que cambiar “es la relación de Argentina con el mundo y Neuquén será protagonista de esa nueva relación”. 

El candidato, nacido en Chos Malal, agradeció el apoyo que cosechó su lista en las PASO, donde obtuvo más votos que la suma de las tres listas internas del Movimiento Popular Neuquino. Evaluó que el hecho de que el partido provincial haya obtenido unos 60 mil votos a pesar de contar con 130 mil afiliados indica que “muchos habitantes de la provincia que adhieren al MPN no están de acuerdo con el apoyo explícito del gobernador Jorge Sapag a la fórmula oficialista encabezada por Daniel Scioli, que representa la continuidad de Zannini, de La Cámpora y Aníbal Fernández”

“Este alineamiento de Sapag con Cristina ha perjudicado nuestra autonomía y nuestro presupuesto, tenemos que pedir plata prestada para pagar los sueldos, tenemos al ISSN quebrado, y por eso muchos de los afiliados al Movimiento Popular Neuquino eligieron nuestra opción”, indicó. 

“Yo soy neuquino de tercera generación y como tal, estoy convencido de que en el Congreso tenemos que defender nuestros recursos provinciales y no entregarle a Nación la riqueza y el trabajo de nuestros habitantes. En cambio, (Rodolfo) Káiser está dentro de la lista Azul, la que lidera Sapag, y la gente sabe que si fuera diputado votaría todo lo que le digan de Nación, como hizo el MPN estos últimos años”, finalizó.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias