Denuncian 'ataque especulativo al sueldo del inquilino”

La UIN menciona “cláusulas leoninas” en los contratos.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La Unión de Inquilinos Neuquinos denunció públicamente los “abusos que están viviendo los inquilinos frente al ataque especulativo al sueldo y violación de los derechos privados como ciudadano por parte de propietarios en complicidad con escribanos que generan las condiciones para inducir a los ciudadanos inquilinos a firmar contratos totalmente abusivos”.

Precisó que en las últimas semanas han aumentado las consultas de asociados al armado de contratos “con cláusulas leoninas”.

Mencionó que, entre otras, éstas refieren que el locatario “deberá presentar todos los meses al locador el último recibo de haberes y cada tres meses el resumen de la cuenta bancaria donde se le depositan los mismos; y que podrá el locador elevar el importe del alquiler en la misma proporción del aumento salarial”.

La UIN señaló que también estas cláusulas determinan que “el importe mensual será actualizado según cláusula 22 ( inflación) cada vez que se incremente el importe del salario".

Indicó que un contrato con estas cláusulas fue firmado recientemente en Rentas de la provincia y firmado por una escribanía pública. “Esto evidencia al Estado cómplice, dejando librado el abuso y violación de derechos constitucionales a los ciudadanos que buscan, mediante el alquiler, acceder dignamente a una vivienda”, aseveró.

“Actualmente en la provincia de Neuquén existen más de 120.000 inquilinos. En la ciudad de Neuquén capital existen más de 33.000 ciudadanos en asentamientos (tomas) y más de 70.000 inquilinos. Desde la UIN, representantes de todos los ciudadanos que no pueden acceder dignamente a su vivienda instamos a trabajar en conjunto al ESTADO (municipal. Provincial y Nacional) y sus instituciones para generar políticas de protección de la vivienda, ya que hablar de vivienda es hablar de familia”, finaliza el comunicado de la asociación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias