Nuevos engañados en el sector petrolero

Pagaron $3 mil por un curso para conseguir trabajo en Vaca Muerta.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Siguen las estafas en Neuquén, sobre todo en el sector petrolero. Convertirse en petrolero parece ser un pasaporte al bienestar y, con la perspectiva de los altos sueldos, las víctimas cayeron dócilmente en la trampa.

Así, los estafadores que prometen trabajo en Vaca Muerta volvieron a hacer de las suyas. Esta vez, una mujer se aprovechó de al menos 30 hombres que, tentados con la posibilidad de convertirse en petroleros, le pagaron tres mil pesos cada uno por un curso de capacitación para acceder a un puesto que nunca llegó.
 
Como parte del ardid, la estafadora utilizó sellos falsos, entrevistas de trabajo y hasta fotografías de las oficinas. La mujer, oriunda de Centenario, prometía un puesto en una reconocida empresa. 
 
“Recibimos las denuncias de dos postulantes que vieron algo sospechoso en la entrevista y nos alertaron; a partir de ahí empezamos a investigar”, indicó ayer el comisario Ricardo Caro, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía.
 
Según explicó Caro, la estafadora (de 27 años) los citaba en la confitería de un hotel para una entrevista de trabajo, les pedía que completaran una planilla y que se reunieran de nuevo con un contrato firmado y aquella suma en efectivo, que eran los supuestos honorarios por el curso de capacitación.
 
Tras esa etapa de formación, la mujer aseguraba que serían incorporados de forma inmediata a la empresa Schlumberger, con trayectoria en el sector petrolero. Luego Caro agregó que ella se presentaba con su nombre real y se hacía pasar por una administrativa de recursos humanos de la empresa pero, cuando interrogaron a Schlumberger, les dijeron que jamás había trabajado allí. Así nuevamente se descubrió que fueron engañados. 
 
“La firma ya había sufrido delitos de este tipo, por lo que habían publicado una alerta en su página web”, agregó.
A partir de la investigación, se allanó el domicilio de la joven y se secuestraron varios documentos que sirven como prueba, como los curriculum de los estafados, casi todos hombres jóvenes. “También se secuestraron algunos sellos con el logo de la empresa”, apuntó Caro.
 
“Se detuvo a la mujer, que ya quedó en libertad pero quedó involucrada en la causa”, aclaró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias