La UNCo inicia acciones legales al diario Clarín

Pidió el derecho a réplica por la nota sobre sueldos del personal.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La Universidad Nacional del Comahue iniciará acciones judiciales al diario Clarín por la información publicada días atrás con referencia a los sueldos que percibe el personal de la casa de estudios. En ese sentido, le envió tres cartas documento solicitando el derecho a réplica y que retiren la publicación de la citada nota periodística.

Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo, precisó que sus haberes rondan los 59.000 pesos mensuales, y no casi 200.000 como señaló el matutino porteño.

En la planilla que mostraron a los medios de comunicación se informó que el vice rector cobra 46.000 pesos, un decano 42.000 pesos, un secretario de Universidad 42.000 pesos y uno de facultad 32.000. Los salarios docentes van de 20.000 a 30.000 pesos de acuerdo a la categoría.

Crisafulli  había calificado como “un hecho malicioso” la noticia que salió en la edición online del matutino nacional. “He tomado con mucho enojo esto porque es una información totalmente falsa y un acto totalmente mal intencionado para perjudicar a la Universidad del Comahue y hacer creer que malgasta el dinero del pueblo”,

"Queremos decirle que los recursos públicos en la universidad se asignan transparentemente”, señaló el rector. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias