Sapag celebró el aumento del precio del gas

“Es un incentivo muy importante”, señaló.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag celebró los alcances del acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno nacional y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que implica una suba del precio del gas a partir de 2016.

Este incremento impactará en las regalías que perciben los Estados productores, hoy afectados por la baja internacional del precio del petróleo.

Sapag sostuvo que el nuevo programa "es muy bueno para las empresas, porque en otros mercados mundiales tienen otros precios. Es un incentivo muy importante para seguir radicando inversiones que permitirán generar mayor producción, más empleo y mayores ingresos para la provincia".

En el acta acuerdo se precisa que desde el 1º de enero de 2016 entrará en vigencia un Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, que unifica los programas existentes e incrementa el precio promedio percibido en boca de pozo.

A través del acuerdo, se mantiene el valor de la inyección excedente de gas, pero se incrementa a 5 dólares por millón de BTU el valor de la inyección base, que hoy se liquida a 2,5 dólares.

Es decir, se incrementaría en un 100% el valor del gas que las empresas se comprometen a producir de acuerdo con las proyecciones previstas para cada yacimiento, y se mantiene el estímulo para la "inyección excedente", es decir, lo que extraigan por encima de lo previsto, al liquidarlo a 7,5 dólares.

Al hablar en el acto realizado en el Hotel Alvear de la Capital Federal, Scioli dijo que garantizará “la previsibilidad" en el país y que su gobierno, de resultar electo, “consolidará al país como un paraíso productivo”.

“Quiero alentar a invertir y desarrollar. Hay que confiar que pueden llevar a la soberanía energética quienes primero trabajamos para recuperar YPF", aseveró. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias