"Lo de la Súper Tormenta es un cuento, una ficción"

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) tranquilizó a la población.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) salió rápidamente a comunicar sobre el Fenómeno del Niño asegurando que por ahora se habla de condiciones atmosféricas que alcanzan la Patagonia con probabilidad de lluvias importantes, pero que en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, hay que estar "más preocupados por el frío que por el fenómeno”.
 
Según expresaron, "en ningún momento hablamos de una Súper Tormenta. Eso es una ficción, un cuento o una novela. Sí estamos dando elementos técnicos y trabajamos junto a otros países con respecto a estas condiciones”.

El meteorólogo Fernando Frassetto, siguié manifestando que "sobre esas condiciones hay algo importante en los próximos meses que alcanza eventualmente el Norte de la Patagonia”. "Hay probabilidad de lluvias y nevadas en la Cordillera, al igual que tormentas muy importantes pero todavía no hay un lugar específico en el que se desarrollen”.
 
"Yo estaría más preocupado por los fríos que por otra cosa”, comentó con respecto al fenómeno que todavía no se manifiesta en el área. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias