Candidatos destacan la participación ciudadana en la elección

Coinciden en resaltar “la tranquilidad” con la que transcurre la jornada cívica.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Los candidatos neuquinos al Congreso nacional y al Parlasur ya emitieron su voto y coincidieron en destacar la participación ciudadana en la jornada cívica y la tranquilidad con la que ésta transcurre en la provincia.

El candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, sostuvo que “desde nuestro espacio en Neuquén estamos bien y esperamos que no haya segunda vuelta".

Rodolfo Kaiser, candidato a diputado nacional por el MPN, resaltó la participación ciudadana en esta elección. Auguró, además, un resultado electoral que garantice al MPN mantener la representación parlamentaria.

Desde Cambiemos, Leandro López –también postulante al Congreso nacional- se refirió a la seguridad en la elección y sostuvo que “está garantizada”. Dijo que la Justicia Electoral “dispuso todos los mecanismos para que así sea".

"Hemos llegado después de un largo camino al día más importante para el país. Vayan a las escuelas sin preocupación porque las boletas van a estar en el cuarto oscuro", señaló.

El representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Raúl Godoy, estimó que será la mejor elección de la izquierda desde el retorno de la democracia. "Estamos ante una posibilidad histórica para la izquierda. Esperamos un buen resultado de Nicolás del Caño", afirmó.

El kirchnerista Oscar Parrilli, candidato suplente en la lista del Frente para la Victoria que encabeza Ramón Rioseco para representar a Neuquén en el Parlamento del Mercosur,  se manifestó “orgulloso y contento porque se consolidó la democracia". Consideró que la Argentina vive hoy “una jornada histórica”.

El candidato de la alianza Progresista, Santiago Nogueira pronosticó  “una buena cantidad de votos" para esa fuerza y consideró que quien gane en el comicio presidencial conformará un gobierno de centro-derecha.

"No tenemos expectativas entre los grandes candidatos (presidenciales). Estamos convencidos de quien gane hoy va a tener un gobierno de centro-derecha. Por eso, vamos a trabajar para hacer un gran contrapeso que defienda las medidas progresistas", concluyó.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alberto Ciampini –candidato a la reelección- expresó que la jornada electoral “es una fiesta para nuestro país. Lo importante es que la gente participa y esto quiere decir que nuestra democracia está consolidada". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias