Los neuquinos renuevan dos bancas legislativas nacionales

Participan 5 listas con candidatos al Congreso y al Parlasur.
domingo, 25 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Los ciudadanos neuquinos renovarán hoy dos bancas legislativas nacionales y definirán también quién los representará en el Parlamento del Mercosur. Unos 470 mil electores neuquinos se encuentran en condiciones de votar.

En la elección participan 5 listas, que compiten para ambas categorías. En la categoría de diputados, el Frente para la Victoria lleva a Alberto Ciampini y Tanya Bertoldi; la alianza Progresistas postula a Santiago Nogueira y Olga Cabeza; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores propone a Raúl Godoy y Angélica Lagunas; la alianza Cambiemos a Leandro López y María Adriana Claro; Unión Popular lleva a Carlos Sánchez y Graciela Bourdieu; en tanto por la lista del Movimiento Popular Neuquino van Rodolfo Kaiser y Viviana Pesek. Los candidatos a parlamentarios del Mercosur son Ramón Rioseco (FpV), Lucas Arias (Progresistas), Natalia Hormazábal (FIT), César Gass (Cambiemos), Gabriel Romero (UP) y Silvia De Otaño (MPN).

El partido provincial se presenta, en cambio, con una boleta “corta”, dado que no acompaña una fórmula presidencial. No contar con el arrastre de los candidatos presidenciales puede restarle algunos votos, tal como ocurrió en las PASO, elección en la que el MPN fue superado en 488 votos por Cambiemos.

Si se mantiene esa tendencia, Cambiemos podría obtener una banca legislativa que recaería en Leandro López. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias