Becas de intercambio 'Friends of Fulbright” para estudiantes de grado

Se pueden postular hasta el próximo 23.
martes, 06 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La unidad de vinculación exterior de la Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE informa que hasta el viernes 23 de octubre es factible postular a una beca “Friends of Fulbright” como parte del Programa de Intercambio para Alumnos de Grado que lleva adelante la Comisión Fulbright en la Argentina.

El objetivo es brindarles a los estudiantes universitarios destacados en Economía, Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense acreditada y compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y diversos países del mundo. Asimismo, los becarios serán parte de un programa especial de inmersión cultural, que incluye oportunidades de voluntariado, viajes de estudio y seminarios.

La beca está orientada a jóvenes que no cuenten con la posibilidad de solventar los costos de un programa de intercambio. Tiene una duración de 6 a 8 semanas, con inicio en la primera quincena de enero de 2016.

Los requisitos para postularse son los siguientes: Ser ciudadano argentino, tener un nivel de inglés intermedio alto o superior, estar cursando materias de tercer y/o cuarto año de las carreras antes mencionadas en universidades públicas acreditadas en la Argentina, tener muy buen promedio académico (superior a 7 puntos de promedio universitario con aplazos), comprometerse a volver al país luego de terminado el curso, no haber realizado ninguna estadía previa en Estados Unidos y adjuntar una carta de recomendación de un profesor universitario que describa sus aptitudes como estudiante y los aspectos más destacados de su personalidad y actividades.

La convocatoria está abierta también para alumnos de universidades privadas que reciban becas para cubrir su matrícula en dichas instituciones. El CBC o curso de ingreso no se considera como un año de la carrera.

Para obtener más información respecto al proceso de postulación a esta convocatoria, los interesados en la provincia del Neuquén pueden contactarse con el COPADE enviando un e-mail a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar o llamando de lunes a viernes de 8 a 15 horas al 0299) 4495200 interno 1912. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias