El PJ reivindicó como propias las iniciativas de Quiroga

La veda de camiones y el horario bancarios, dijo Kogan, son iniciativas de su bloque.
martes, 06 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El concejal del PJ, Ariel Kogan, se refirió a las propuestas lanzadas hoy por el jefe comunal capitalino Horacio Quiroga y sostuvo que se trata de iniciativas del peronismo local. “Qué agradable que el intendente nos recuerde un proyecto de ordenanza presentado hace cuatro años por el ex edil Darío Martínez, para que los bancos abran a las 10 de la mañana, y que aún está analizando junto a sus concejales!", ironizó.

“También nos enteramos que el jefe comunal quiere una ciudad ´sin camiones’, igual a la que estableció la Ordenanza 12.199 sancionada por iniciativa de nuestro bloque, y acompañada por todos los concejales", señaló.

La medida que se planteaba en ese proyecto tenía por objeto modificar el flujo de vecinos que utilizan el servicio público de pasajeros para venir al centro a hacer sus trámites bancarios, separándolo de aquellos que viajan temprano por razones educativas o laborales y de esa forma descongestionar el transporte público y el tránsito, y hacer más pareja la ocupación de los colectivos.

Respecto de liberar las calles del tránsito pesado, Kogan recordó que la norma “tiene por objeto sacar los camiones de la traza urbana de la ciudad, desde el momento en que esté habilitada la playa de transferencia de carga que la provincia está construyendo en la autovía norte".

Señaló, además, que "es una suerte que Quiroga haya adoptado estas ideas, y si las va a poner en práctica, cuenta con todo nuestro respaldo".

Por otra parte, el edil se refirió al reclamo de 60 millones de pesos que el intendente pretende realizar a la cooperativa Calf, señalando que "¿se dará cuenta Quiroga que reclamarle esa cifra a Calf es reclamársela a todos los usuarios del servicio eléctrico de la ciudad? Porque cualquier desembolso que tenga que hacer la Cooperativa de tal magnitud, sólo es financiable con un aumento de tarifa que pagaremos todos los vecinos de ciudad". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias