La Legislatura trata hoy la reforma a la Ley de Hogares

Otros temas se debatirán también en la sesión de esta tarde.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La Legislatura tendrá esta tarde su 22° sesión ordinaria. En la ocasión, tratará en general la iniciativa que modifica el art. 2° de la Ley 2955 —Régimen Provincial de Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes- y establece como autoridad responsable de decidir sobre la medida excepcional de institucionalización del niño a la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente, en cumplimiento de la Ley 2302.

En igual sentido, se pronunciará sobre la creación de la Oficina Judicial para los Fueros No Penales, norma que modifica los artículos 48 y 68 2do. párrafo de la Ley 1436 -Orgánica del Poder Judicial-. Así lo dispuso ayer la comisión de Labor Parlamentaria, reunión que presidió la vicegobernadora Ana Pechen y contó con la participación de los jefes de bloques políticos. El cuerpo volverá a sesionar el jueves a las 15.

 A la vez, los diputados debatirán en el recinto dos pedidos de informe requeridos al ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo; uno referido al alcance del convenio suscripto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue para la realización de un diagnóstico del área automotor de la Policía del Neuquén y otro para conocer el estado de los autobombas de los cuerpos de Bomberos Voluntarios provinciales y el poder de extinción de incendios de los mismos. También votará una declaración de interés legislativo la difusión de la novela “La memoria de la sangre”, escrita por Gabriela Grünberg.

Durante la sesión tomará estado parlamentario la iniciativa que condona las obligaciones derivadas del impuesto inmobiliario correspondientes al período fiscal 2014 y la eximición del mismo gravamen durante el actual período a inmuebles rurales y subrurales menores de 50 hectáreas dedicados a la producción agrícola intensiva que se encuentren bajo riego.

De igual modo ingresará el despacho que autoriza la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, archivos electrónicos y digitales en todos los procesos y procedimientos administrativos que se tramitan ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias