Sapag: 'Es fácil hablar y ladrarle a la luna”

Lamentó las “críticas despiadadas” y pidió “enfrentar en equipo las adversidades” de la provincia.
miércoles, 07 de octubre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag dijo hoy que “si el gobierno de la provincia no hubiera iniciado esta carrera hacia el desarrollo hidrocarburífero no convencional, hubiera seguida la curva descendiente producto del envejecimiento y madurez de los yacimientos y hoy estaríamos hablando de otra realidad, tanto en el trabajo estructural como en la Tesorería. A pesar de ello y debido a que los valores del petróleo cayeron en el mundo de 100 a 52 dólares, muchas inversiones se postergaron y ello representó un menor ingreso de fondos al Estado provincial de alrededor de 1.000 millones de pesos sólo en 2015”.

Subrayó el mandatario en este sentido que “es fácil hablar y ladrarle a la luna, es fácil criticar desde la platea, pero es más productivo hablar, hacer y trabajar. La crítica despiadada electoral la entiendo, la crítica contra la provincia estructuralmente no la entiendo, porque la provincia debe salir delante de la mano de todos los dirigentes, estrechándose las manos, enfrentando los problemas y adversidades en equipo”.

Afirmó a continuación que “estamos todos en el mismo barco. Nadie puede hacerse el desentendido de lo que le sucede al Instituto de Seguridad Social del Neuquén cuando sus recursos no alcanzan para pagar los jubilaciones; también nadie se puede desentender de un Poder Judicial al que, a pesar de su autarquía, los recursos no le alcanzan para sostenerse; tampoco de la situación económica de los municipios que no tienen recursos suficientes para lograr su autodeterminación y autosustentabilidad”.

Sapag insistió en que “la provincia se hizo cargo en toda esta situación y eso representó asumir 2.000 millones de pesos de recursos sobre las espaldas de la Tesorería; además de pagar deudas para obras que han beneficiado a todas las ciudades y municipios de la provincia. Sin ir más lejos, el acueducto que hicimos desde Mari Menuco a Neuquén que da tranquilidad en cuanto al abastecimiento de agua para la ciudad capital por los próximos 50 años, es hoy una obra que representa 120 millones de dólares, esto es la mitad de los recursos frescos que hoy necesitaríamos que haya en la Tesorería y que seguramente en los próximos días vamos a conseguir”.

Indicó asimismo que “la vida de los pueblos se hace con coraje y no ladrándole a la luna, ni tampoco con actos de descalificación; se hace con conducción y ésta involucra responsabilidad de los oficialismos y de la oposición, tanto en los municipios como en la Provincia” y concluyó: “terminadas las disputas electorales sólo espero que nos encontremos en el camino del trabajo y en el surco de la siembra”.

Sapag inauguró esta mañana el Espacio de la Energía, un museo que YPF instaló en el Parque Central de esta ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias