Tarjeta SUBE: instalarán máquinas en los colectivos

Favorecerá a los estudiantes de nivel primario, secundario y universitario.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 00:00

Neuquén.-El gobierno municipal, a través del subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, firmó esta tarde en Capital Federal el contrato con la empresa Becon Consultores SA, que será la responsable de proveer e instalar 135 máquinas que son necesarias para implementar la tarjeta SUBE en el transporte público de la ciudad a partir del mes de enero de 2016. Para la puesta en marcha del servicio el municipio invertirá 8,6 millones de pesos.

El funcionario explicó que a partir de la firma del contrato “hay un plazo de 60 días para que la tarjeta SUBE tenga plena vigencia”, y remarcó que “previamente implementaremos el proceso de recambio de la actual tarjeta Monedero, para lo cual se instalarán puestos de atención en diferentes puntos de la ciudad para que los usuarios puedan realizar el trámite. Incluso durante un tiempo aproximado de 45 días van a convivir los dos sistemas”.

Palladino detalló que el servicio de provisión de las máquinas fue contratado a la empresa Becon Consultores “que está homologada por la Secretaría de Transporte de Nación”.

El costo total para instrumentar el sistema en la ciudad es de $12,2 millones, de los cuales casi $3,6 millones serán aportados por ese organismo nacional mediante un convenio firmado en forma directa con la adjudicataria, y el resto será aporta

En ese aspecto, puntualizó que “a partir de la implementación de la tarjeta SUBE se va a favorecer directamente a los estudiantes de nivel primario, con el 85% del valor del boleto, como así también a los del secundario y universitario, así que entendemos que más allá del gran esfuerzo económico que hará el municipio, esto redundará en un beneficio muy importante para los pasajeros”.

“Estamos convencidos de que esta decisión va a repercutir de manera muy positiva en los ciudadanos y será una ayuda importante para los usuarios del sistema pero particularmente para aquellos que hoy no tienen el subsidio y que a partir de esto va a poder contar con un 40 por ciento de descuento, tal el caso de los jubilados, las empleadas domésticas, los veteranos de guerra de Malvinas y todos aquellos que cuentan con una subvención por parte de la ANSES”, aseguró Palladino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias