Centenario : ¿Otro nuevo y grave delito ambiental?

Fueron halladas descargas clandestinas detrás del autódromo.
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- ¿Otro nuevo y grave delito ambiental en Centenario?. El contexto de la iiregularidad es el predio ubicado detrás del autódromo de dicha localidad. Allí, una comisión policial ordenada por el fiscal de Delitos Especiales Andrés Azar y acompañada por titular de la secretaría de Ambiente, Ricardo Esquivel, recorrió el lugar y tras la denuncia de un vecino se pudo descubrir con una descarga ilegal de líquidos con hidrocarburos. Es decir, lo que sucedió es que las descargas continuaron y que incluso se realizaron movimientos de suelo para intentar ocultar el impacto ambiental.

"Esto no tiene antecedentes, se ve que ha sido una práctica sistematizada en la que utilizaron uno o varios camiones. Incluso entre nuestra primera visita y la que hicimos esta mañana (por ayer) notamos que se realizaron movimientos para ocultar lo que ya habíamos relevado", explicó Esquivel a "Río Negro".

En el lugar, un predio custodiado por una persona que no pudo ser identificada, se encontraron tres puntos en donde se vislumbra el delito ambiental. El más importante de todos y que fue recubierto con áridos tiene una extensión de 110 metros de largo por 90 metros de ancho. Se comprobaron "impregnaciones a nivel del suelo, superficiales y en profundidad, de líquidos con apariencia de aceites lubricantes usados".

Por el hecho hay una denuncia penal en marcha. El fiscal Azar aseguró que si bien tienen varias sospechas de cómo se llevó a cabo del vertido ilegal, cuentan con indicios firmes para acercarse a los autores. Por otro lado descartaron que esté relacionado con el automovilismo deportivo.

Se procedió entonces a tomar muestras del líquido encontrado y se enviaron al laboratorio para determinar de qué sustancia se trata. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias