Avanza la regularización de Toma Norte II y Toma CALF

Concejales aprobaron los proyectos de ordenanza.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Concejales capitalinos de la Comisión de Obras Públicas avalaron dos proyectos de ordenanza para regularizar los asentamientos Toma Norte II y Toma CALF.

A través de esta iniciativa, se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar el visado definitivo del plano de mensura particular, con fraccionamiento del Lote Oficial 3 (Toma Norte II) y se le asigna la zona RGm2, con destino a uso residencial medio.

También se autoriza a formalizar el respectivo Boleto de Compra-Venta con los adjudicatarios del loteo, a precio de fomento y se establece un régimen de pago a cuenta, a fin de que los beneficiarios del asentamiento, abonen un valor por el uso de la superficie que ocupan, hasta tanto se obtenga la registración definitiva del plano de mensura resultante.

Los ingresos por pago a cuenta y venta de la tierra tendrán el destino de un Fondo Específico denominado “Toma Norte II”, con destino a mejoramiento del barrio.

En el caso de la Toma CALF, los concejales avalaron el proyecto mediante el cual se aprueba el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental para la regularización de este asentamiento y autoriza al Ejecutivo Municipal a ceder a favor de la Provincia del Neuquén el inmueble en cuestión.

Se establece además que los gastos que resulten en concepto de obras de infraestructura tales como movimiento de suelo, servicio de luz, gas y cloacas, serán de exclusiva responsabilidad de la Provincia del Neuquén, como así también los gastos que resulten en concepto de confección y registro de planos de mensura y englobamiento y los honorarios del profesional actuante.

Durante la reunión, los concejales recibieron además a integrantes del Foro de la Meseta, quienes analizaron con los ediles aspectos de la urbanización que se llevará a cabo en ese sector del noroeste de la ciudad de Neuquén.

Los referentes explicaron que el objetivo de la reunión era analizar con los ediles la posibilidad de que las mutuales y asociaciones que integran el foro pudieran tener prioridad cuando se pongan a la venta un parte del Distrito 2, denominado “Balcón de la Ciudad” que la Municipalidad de Neuquén tiene como reserva fiscal. A la vez indicaron que con lo recaudado por esas tierras el Ejecutivo podría destinarlo a los servicios que son necesarios para urbanizar el predio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias