Código Procesal Penal : El TSJ remitió el proyecto de Ley

La iniciativa será tratada en la Legislatura provincial.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 00:00


Neuquén.- A fin de brindar mayor seguridad jurídica y asegurar el acceso a la Justicia, el Tribunal Superior de Justicia remitió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que establece el alcance de la etapa recursiva en los casos de transición en el marco de la implementación del Código Procesal Penal.

Esta etapa recursiva hace referencia a las impugnaciones ordinarias ante el Tribunal de Impugnación y extraordinarias ante el Tribunal Superior de Justicia de las causas contempladas  en el segundo párrafo del artículo 56 de la Ley Orgánica de la Justicia Penal.

El proyecto se realizó sobre la base de “una exhaustiva evaluación sobre la base de constataciones empíricas de la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, debidamente clasificada y evaluada por la Comisión de Seguimiento, creada por el Tribunal Superior de Justicia”.

En la exposición de motivos se resalta el trabajo realizado por el Poder Judicial durante los últimos dos años a fin de readecuar su funcionamiento al nuevo Código Procesal Penal  reestructurando su organigrama, reasignando funciones, redactando reglamentos e instructivos y dictando normas de transición. (Redacción especial Minuto Neuquén

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias