Entregaron herramientas a 20 pequeños emprendedores

La asistencia se enmarca en el Programa Primeros Pasos del municipio capitalino.
jueves, 19 de noviembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se realizó ayer el acto de entrega de herramientas para 20 participantes del Programa Primeros Pasos, que tiene como objetivo promover, financiar y brindar asistencia técnica a través del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP), a jóvenes emprendedores entre 18 y 28 años.

Con una inversión de 150 mil pesos, Primeros Pasos se instrumenta a través de la secretaría de Desarrollo Humano, mediante la entrega de materiales necesarios para el crecimiento de las microempresas por un valor de hasta 7500 pesos.

La titular del área, Yenny Fonfach, sostuvo que “siempre es motivo de alegría y satisfacción ver las ganas de estos emprendedores que entienden la importancia de capacitarse y ser constantes para alcanzar sus metas y estamos seguros de que estos aportes que se hacen desde el municipio contribuyen al éxito laboral y al mejoramiento de vida de estos vecinos”.

Los beneficiarios fueron capacitados por la dirección de Juventud en encuentros desarrollados en el Auditorio del subsuelo del palacio municipal donde se trabajó con más de 130 inscriptos en la primera instancia del plan y con quienes se abordaron puntos esenciales para un desarrollo exitoso de su emprendimiento tales como Plan de Negocio, marketing, técnica de venta, y fidelización de clientes, entre otros.

Los beneficiarios, en esta ocasión, son: Magdalena Acuña (rotisería); Jorgelina Aguilar (peluquería); Camila Antual (escuela de fútbol); Antonella Canales (escuela de fútbol); Daniel Della Torre (panificadora); María Gajardo (elaboración de jugos de fruta); Cinthia García (panificadora); Ximena González (servicio de sonido); Maitén López (elaboración de cerveza artesanal); Renata López Vargas (Confección de indumentaria); Arnod Márquez (carpintería); Nahuel Montes de Oca (servicio de sonido); Karen Moscoso (panificadora); Patricia Muñoz (peluquería); Eliana Penrroz (costura); Marcos Pradenas Troncoso (Servicio de catering); Lilén Rodríguez (maquillaje); Yerimen Sánchez (elaboración de sushi); Paula Valdez (estética personal) y Ailín Vejar (estampados).

La devolución del microcrédito por parte del emprendedor se realiza por igual monto mediante entrega de bienes o servicios a distintas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias