En 2016 el presupuesto municipal capitalino será de $ 2.450 millones

Prevé, además, $ 400 millones para obra pública
lunes, 02 de noviembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presentó los proyectos de presupuesto municipal y tarifaria para 2016 al Concejo Deliberante, tal como lo exige el artículo 118 de la Carta Orgánica Municipal. El cálculo de gastos y recursos asciende a 2.450 millones de pesos -un 30,67 % superior al del actual período- y destina una inversión superior a 402 millones en obra pública, que está concentrada particularmente en el sector oeste de la ciudad de Neuquén.

El plan de obras prevé la construcción del nuevo edificio municipal en Godoy y Novella anunciado por el jefe comunal durante la campaña electoral, y según dijo esta mañana a la prensa, el municipio “se encuentra en condiciones de licitar la primera etapa a partir del 1 de enero próximo”, para lo cual se destinarán 25 millones de pesos sin apelar a fuentes de financiación externa.

También con recursos propios prevé construir un Centro Cultural dentro del predio del Parque del Oeste (2 millones) y embellecer el segundo centro comercial en Belgrano y Godoy (2,5 millones), todo en el sector oeste, además de la pavimentación de troncales (133 millones) y la ejecución de una red de pluviales y drenajes (77 millones), entre otros emprendimientos de magnitud.

“Es una decisión política que transforma y transforma en serio porque es la presencia emblemática del gobierno municipal en el Oeste que rompe con barreras y preconceptos”, apuntó Quiroga en alusión al programa de obras y en particular respecto de la decisión de iniciar cuanto antes la construcción del edificio municipal en el barrio Gran Neuquén Sur. Apuntó entonces a que la estimación presupuestaria pone en evidencia su plan de gobierno desvirtuando “conceptos políticos que dicen que la Municipalidad no hace nada en este sector”, “son mentiras berretas”, las calificó.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó que el cálculo de gastos y recursos contempla ingresos corrientes por 2.239442.500 de pesos contra erogaciones corrientes del orden de 1.872.108.970, por lo que el el ahorro económico es de 367.333.530 para el ejercicio 2016.

Este resultado positivo representa el 18 por ciento del presupuesto y Quiroga lo comparó con el de Provincia, que cerró con un negativo de 7%, y de Nación que “en nombre de la inclusión social presenta un déficit de 7% del PBI, el más alto de toda la historia”.

Las cuentas equilibradas del gobierno municipal son consecuencia, sostuvo, de “un equipo de trabajo que tendrá continuidad en la próxima gestión” y de una política que “da previsibilidad a los vecinos y a los empleados municipales que cobran sus haberes el último día hábil de cada mes”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias