Programa de Becas Municipales : inscriben hasta el viernes

La beca es para que los estudiantes afronten gastos de estudio.
miércoles, 04 de noviembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Los interesados en ser beneficiarios del Programa de Becas Municipales, destinado a estudiantes de entre 18 y 35 años que se encuentran cursando el nivel terciario y/o universitario en establecimientos educativos públicos, tienen tiempo para inscribirse hasta este viernes inclusive. Podrán hacerlo en las oficinas de la dirección de Juventud, ubicadas en Félix San Martín 1.432, planta baja, o comunicarse a los teléfonos 154-275 950 y 155-460 993.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, detalló que este es el cuarto año del Programa y en cada uno son 150 los beneficiarios, es decir que al terminar el 2015 serán 600 los jóvenes becados. “Para esta edición hemos actualizado los montos: se trata de un aporte no reitegrable de 800 pesos, lo que significa una inversión anual por parte del municipio de 120 mil”, remarcó.

Los aspirantes deben presentar fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y del último cambio de domicilio, certificado de negatividad de ANSES, fotocopia de recibo de sueldo del grupo familiar y certificado de alumno regular emitido por la universidad o institución pertinente. También deben presentar certificado analítico de la universidad o del último año del colegio secundario (en caso de ser ingresante a la universidad en 2015) y plan de estudio de la carrera que cursa o cursará en el corriente año. De poseer una discapacidad física o psíquica, hay que sumar un certificado médico del sistema público que lo acredite.

El funcionario explicó que “tras anotarse, los postulantes pasan a la etapa de evaluación en la que se tiene en cuenta la necesidad económica del vecino y por meritocracia, es decir, aquellos que con esfuerzo sacan las mejores notas”, e indicó que “se eligió esta fecha porque es en noviembre cuando los estudiantes empiezan con exámenes finales y donde tienen mayor erogación del gasto en fotocopias y útiles varios”.

Destacó también la gran cantidad de interesados “en ser parte de un plan que ya está instalado entre los estudiantes neuquinos con un sistema y mecanismo que cada año es más dinámico”, al tiempo que subrayó que “esta gestión municipal está consustanciada con la educación y en ese marco es que se brindan herramientas que les permitan a los vecinos poder estudiar, capacitarse y progresar”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias