Proponen aumentar un 25 % las tasas judiciales

El presidente del TSJ presentó un proyecto de ley.
jueves, 05 de noviembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Guillermo Antonio Labate, presidente del Tribunal Superior de Justicia, presentó un proyecto de ley para aumentar un 25% las tasas retributivas que percibe el Poder Judicial por el servicio de justicia. Lo hace al modificar los artículos 26, 35, 38 y 39 e incorporar el artículo 41 bis, que agrega el cobro de tasas de servicios periciales forenses, a la Ley Impositiva N° 2897.

La iniciativa aclara que el incremento se justifica por la variación del índice inflacionario y que el último aumento de las tasas judiciales tuvo lugar en diciembre de 2013. Al respecto, recuerda que en 2014 el índice inflacionario se circunscribió en el orden del 31,5% y una proyección para el año en curso lo estima en un 25%, según datos proporcionados por la Dirección de Estadística y Censo de la provincia.

Sobre los artículos que modifica la norma, señala que los incrementos alcanzan a las Tasas Retributivas del Registro de la Propiedad Inmueble; Tasas Retributivas de la Dirección de General de Registro Público de Comercio, cuya modificación permite adecuar las mismas al nuevo Código Civil y Comercial que entró en vigencia en agosto de este año; Tasas Retributivas Especiales y para trámites de competencia de la Justicia de Paz; del Archivo General y Registro de Juicios Universales y otras actuaciones administrativas; y se incorpora al título VIII el Servicios del Cuerpo Médico Forense.     (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias