Alerta : Motochorros al acecho

La Policía lanzó un operativo de control en la zona centro. Por día se registran 6 ataques.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Rige una nueva alerta en Neuquén: Los motochorros acechan 6 veces por día según estadísticas de la fuerza provincial. Ello motivó que la Policía lanzara un operativo especial para ponerles un freno a los delincuentes. El mismo consta con tres puesto fijos y 25 policías motorizados. 
 
La actividad delictiva es asombrosamente creciente ya que en los últimos cinco años la cantidad de hechos se duplicó en la capital provincial.
 
En noviembre de 2010 el jefe del área de Delitos, Gerardo Escobar, explicaba que "por día, en promedio, se producen tres robos bajo la modalidad de motochorros". En la actualidad las cifras cambiaron para peor: La misma cantidad de hechos se producen sólo en la zona del centro de la ciudad, y otros tres robos más se cometen en el oeste neuquino.

Los motochorros se vale de motos robadas; de hecho, utilizan casco para evitar los controles policiales y, principalmente, para cubrirse el rostro. Circulan de a dos en motos de 110 cc y 150 cc y tienen dos blancos perfectos: peatones y autos estacionados o a la espera del semáforo. Son violentos y muy rápidos. En promedio un golpe de motochorros dura de 30 a 45 segundos.

Alerta: Los motochorros acechan y son una nueva preocupación que amenaza la seguridad de los neuquinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias