Plottier, en emergencia económica...

El Concejo la aprobó la norma durante una reunión a puertas cerradas. Es por dos años.
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 00:00
PLOTTIER.- Los concejales declararon ayer la emergencia económica de Plottier por los próximos dos años, por lo que le dieron las herramientas al gobierno de Andrés Peressini para destinar sus partidas presupuestarias según crea más prioritario.

La presidenta del Concejo Deliberante de Plottier, Edith Cárcamo, contactó muy temprano a los concejales para convocarlos a sesión una hora antes. Así, estuvieron de acuerdo en la "grave crisis económica financiera" que atraviesa la comuna, por lo que no pueden afrontar el pago de salarios de todo el personal municipal, y que se agrava aún más cuando los empleados, en reclamo del pago de sus haberes, impiden el cobro de tasas en la oficina de Recaudaciones.

Debido a ello, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo donde se declaró la emergencia económica de Plottier. Entre los puntos de la ordenanza además se incluyó la posibilidad de que el intendente realice convenios con la cooperativa eléctrica, la cooperativa de agua y otras entidades. Estos convenios serían con miras de mejorar los servicios en la ciudad.

Además fue aprobado el Presupuesto 2016, que, según indicó el presidente de la comisión de Hacienda, Oscar Cuevas (MPN), es de igual monto que el del año en curso, que había sido aprobado en agosto pasado. Se trata de 350 millones de pesos para el funcionamiento de todo el año. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias