Figueroa: 'Lo importante es que el diálogo sea el camino”

El vicegobernador instó a los legisladores a 'encontrar puntos de encuentro'.
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 00:00

Figueroa: “Lo más importante es que el diálogo sea el camino”

 

Neuquén.- El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, tras jurar ante la Cámara llamó a los diputados que la conforman a “esforzarnos para encontrar puntos de encuentro”, y ratificó su compromiso hacia el pueblo de Neuquén de ponerse a su servicio “con mucha humildad y siempre recordando de dónde vengo. Lo más importante –dijo- es que el diálogo sea el camino”.

“A veces no vamos a estar en todos los temas de acuerdo, y ése será el gran desafío de aportar lo mejor para la provincia. Debemos esforzarnos para encontrar puntos de encuentro”, dijo, y aseguró que para lograr ese objetivo “no hay virtud más importante en el legislador que saber escuchar”.

Destacó que el trabajo legislativo asigna “responsabilidades compartidas a todas las fuerzas políticas”, por lo que es esencial que la relación entre quienes lo llevan adelante sea de “equilibrio y mesura, y tolerancia y respeto”.

Respecto del apoyo del bloque del Movimiento Popular Neuquino a la designación del diputado del Partido Justicialista, Javier Bertoldi, como vicepresidente segundo de la Cámara, aseveró que se trata de “un claro ejemplo de cómo la ciudadanía nos ha dado el mandato. Nos otorgó roles a las mayorías y a las minorías, nos pidó que seamos permeables, que tengamos respeto. Y yo entendí que era el gesto que teníamos que dar: darle la vicepresidencia segunda a un hombre con peso político como el ex intendente de Centenario”.

En cuanto a la asunción del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Figueroa resaltó que todos los actos institucionales que se desarrollan hoy “son para disfrutar”.

“La gran celebración es, esencialmente, que una vez más ganó la democracia. Eso es lo que tenemos que festejar todos”, dijo.

Por último, quien fue diputado provincial entre 2007 y 2011 agradeció especialmente “a todo el pueblo de Neuquén a quienes tengo desde hoy el deber de representar como vicegobernador”, y ratificó su compromiso de ponerse a su servicio “con mucha humildad y siempre recordando de dónde vengo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias